miércoles, 3 de diciembre de 2014


Entrega final tp final- dav I




Poco y mucho.
Creo que este trabajo no terminó de ser lo que realmente me hubiera gustado que sea, lo que pasa es que la imaginación es tan utópica que la realidad nunca le gana la carrera.
De lo que si estoy orgullosa es del año recorrido.
Este ultimo trabajo refleja todo ese cúmulo de cosas que fui sintiendo yo particularmente a lo largo de la cursada. Creo que no llego a ver todo lo que logramos pero porque esta aplastado por muchas cosas que lo tapan.
Cambiamos de idea a ultimo momento, hicimos un tercer viaje ya con mucho cansancio encima, y con diferencias que se iban haciendo cada vez mas visibles, pero nunca nos detuvimos. Pienso que el no parar agota pero es la clave de todo.
Llegamos a esta iglesia, que los dos anteriores viajes no la habíamos ni mirado, y se nos abrió otro mundo, distinto al de esa mercería que esta enfrente.
Nos enamoramos una vez más del mirar y dejar que pase, del observar lo mínimo. Nos alejamos de nuevo de la ficción rodada y buscamos generarla a partir de la realidad. 
Creo,y ahora viéndolo de nuevo y de nuevo, que logramos llegar a un punto de sutileza que por lo menos antes no manejábamos. Entendí algunas cosas, simples y de tan simples muy difíciles de mostrar y sostener. 
Quizas no tenga un TEMA que cuente, es el estar. Son las personas, es el crecimiento, la enseñanza, como se educa, los movimientos, que se dice, que se transmite. Logramos analogías de imagen y audio, y mismo entre los planos, lugares, estados. A Men de la parte técnica, me gusta mucho el resultado, si bien creo que podría crecer mucho más, es que nosotras también vamos a crecer.
Creo que como reflexión de este trabajo, pienso que el viajar es eso, es magia. A donde sea que se vaya, siempre va a estar el factor tiempo.
Y el tiempo, en mi sentir y creo que en la humanidad toda, es algo tan pero tan potente, que todavía no logramos liberarnos. Somos presos, todos, y eso es en algún punto desesperante. Quizas sea un pensamiento ignorante, pero termino cerrando este circulo pensando  que eso de lo que habló Valansi en su ultima hermosa teórica tiene que ver mucho con el tiempo. Lo bello, las cosas, el hombre, el tiempo, y lo bello...
Gracias a todos y a nadie, por haber cursado en esta cátedra tan especial, y tan perturbadora que me hace admirarla tanto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario